Líneas Ley

Líneas Ley

Las Líneas Ley son una especie de rutas de energía que unen lugares sagrados. Resulta curioso comprobar como algunos lugares sacros como iglesias, o monumentos importantes, se encuentran unidos por una perfecta línea recta.  Es una especie de red telúrica invisible.  Donde estas líneas de energía se cruzan, en el lugar exacto, siempre hay un monumento megalítico, una ermita, una catedral o cualquier otro lugar sagrado. Estas líneas fueron estudiadas por primera vez por el arqueólogo Alfred Watkins, quien las descubrió y todavía hoy en día se sigue investigando sobre el tema.

Hay quien considera que estas líneas no existen o incluso, que los lugares dónde se unen son fruto de la casualidad, pero lo cierto es que bajo la tierra, existen corrientes de agua y minerales así como radiaciones especiales que hacen que emane una energía diferente.

Estas líneas fueron utilizadas ya en la prehistoria, llamándose entoces, Sendas del Dragón, y construyeron alineados sus dolmenes y monumentos funerarios. También, en tiempo de los Druídas se utilizaron. Estos, creían que la energía fluía bajo la tierra, como una serpiente, desplazándose de un lado a otro.

Muchos fueron los que utlizaron éste conocimiento para construír exactamente en los cruces de las lineas ley, estos lugares sagrados. Los Templarios, por ejemplo, las conocían y muchas de sus iglesias están conectadas por éstas lineas de luz o de energía.

Pero como he dicho antes, han sido utlizadas desde tiempos de la prehistoria, es decir, mucho antes del cristianismo, aunque hoy en día en esos vórtices hay iglesias y monumentos religiosos. Supongo que una vez más, la Iglesia, ha querido “cristianizar” los monumentos dedicados al culto pagano, que habían en un principio en éstos lugares.

Uno de los puntos más importantes por dónde pasan más líneas ley es Stonhenge, por dónde creo que se cruzan 3 líneas. Y otros de los sitios sagrados por excelencia, son Glastonbury o la Catedral de Chartres.

En España, se dice que el Camino de Santiago, es atravesado bajo nuestros pies, por otra de estas líneas.
Según alguno de los mapas de líneas Ley, hay una que va desde Cataluña hasta Santiago de Compostela. Comienza en Viladecans (Barcelona) y pasa por Lleida, Zaragoza y Logroño.  En Fores, un pueblo de Cataluña por dónde pasa una de las líneas, existe una iglesia dedicada al arcángel San Miguel, vencedor del demonio, pues bien, esta línea, une en línea recta todas las iglesias de la zona dedicadas a éste arcangel, comenzando por la del Fores, y atravesando su nave por el mismo centro.  Al norte de éste pueblo, se encuentra la Font de la Luz, y a poca distancia, un campo de enterramiento ibero. Allí, todas las tumbas están orientadas exactamente según la línea ley y alineadas con la fuente y la Iglesia de Fores.

Es posible que sea casualidad, pero yo no lo creo.

Fuente: marian-detodounpoco.blogspot.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.