Hallan Restos de Seres GIGANTES en una Isla del Mediterráneo

Hallan Restos de Seres GIGANTES en una Isla del Mediterráneo

La isla de Cerdeña ha sido reconocida como uno de los lugares arqueológicos más importantes del mundo debido a los miles de restos megalíticos de una antigua civilización que se desconoce en gran medida. Se cree que esta civilización habitó la isla hace más de 8000 años, pero poco se sabe sobre su origen y su desaparición. Entre las construcciones más destacadas se encuentran los nuraghi, de los cuales se estima que hay hasta 30.000 repartidos por toda la isla, así como las enigmáticas tumbas de gigantes.

Los expertos han elaborado diversas teorías sobre esta desconocida cultura, que se mantuvo prácticamente aislada en este territorio. Lo más intrigante son las múltiples leyendas que atribuyen la construcción de estas colosales estructuras a seres gigantes. Las tumbas de gigantes son consideradas megalíticas y consisten en una hilera de rocas formando un semicírculo, con una estela vertical en el centro. Estas tumbas están conectadas a cámaras de enterramiento cubiertas por grandes bloques de piedra.

Una característica sorprendente de estas construcciones es que muchas de ellas están orientadas hacia la estrella Aldebarán, la más brillante de la constelación de Tauro. Esto sugiere una conexión importante entre el culto al toro y los habitantes y constructores de Cerdeña. Esta veneración por el toro también está presente en otras culturas, como la minoica en Creta.

Además de las construcciones megalíticas, se han descubierto estatuas de piedra en el Monte Prama, en la ciudad de Cabras. Estas estatuas, que se cree que representan guerreros, luchadores y arqueros, llaman la atención por sus características faciales, como la falta de boca, una frente prominente y grandes ojos. Hay similitudes entre estas estatuas y otras encontradas en el Templo de Tel Asmar en Mesopotamia y el Hombre de Urfa en Turquía, lo que sugiere posibles conexiones entre estas culturas.

En cuanto a los hallazgos de esqueletos gigantes en Cerdeña, hay testimonios de habitantes locales que afirman haber encontrado huesos de gigantes y antiguos artefactos. Sin embargo, muchos de estos hallazgos han desaparecido o no se les ha dado importancia. Aunque algunas de las pruebas podrían pertenecer a animales grandes, muchos en Cerdeña están convencidos de la existencia de gigantes reales que yacen bajo el suelo de la isla.

En resumen, Cerdeña es un lugar de gran importancia arqueológica debido a los miles de restos megalíticos y las enigmáticas tumbas de gigantes que se encuentran en la isla. Aunque no se sabe mucho sobre la antigua civilización que las construyó, las leyendas locales atribuyen su construcción a seres gigantes. Además, se han encontrado estatuas de piedra que comparten similitudes con otras culturas antiguas. Aunque algunos hallazgos de huesos gigantes han sido desacreditados, muchos en Cerdeña creen en la existencia de gigantes reales ocultos en la isla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.