Siguen llegando bolas de fuego

Siguen llegando bolas de fuego – ¿La NASA en modo de pánico?

En un artículo publicado en 2015, el Programa de Observación de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA dice que no ha habido asteroides o cometas observados que impactarían con la Tierra en cualquier momento en el futuro previsible.

Todos los asteroides potencialmente peligrosos conocidos tienen una probabilidad de menos del 0,01% de impactar la Tierra en los próximos 100 años. De hecho, ni uno solo de los objetos conocidos tiene alguna posibilidad creíble de golpear nuestro planeta durante el próximo siglo.

Siguen llegando bolas de fuego - ¿La NASA en modo de pánico?

Una declaración que se contradice a sí misma en el momento que la NASA comenzó su nuevo proyecto llamado Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria, anunciado por la NASA en enero de 2016.

La Defensa Planetaria es el término usado para abarcar todas las capacidades necesarias para detectar la posibilidad y advertir de potenciales impactos de asteroides o cometas con la Tierra, y luego o bien prevenir o mitigar sus posibles efectos.

Incluso el presupuesto federal recientemente aprobado para el año fiscal 2016 incluye $50 millones para observaciones NEO (Near-Earth Object) y defensa planetaria, lo que representa un aumento de más de diez veces desde el inicio de la actual administración.

¿Por qué crean esta nueva oficina y aumentan el presupuesto si no hay una amenaza para los seres humanos de un impacto de asteroide en los próximos cien años?

A pesar de que la NASA ha participado en la planificación por todo el mundo para la defensa planetaria durante algún tiempo, podemos preguntarnos por qué sucede todo esto ahora.

Lo que también llama la atención es que esta nueva Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria ha recibido muy poca atención en los medios de comunicación, no es realmente un anuncio a como estamos acostumbrados de la NASA.

Aún más inquietante es el hecho de que la agencia se compromete a realizar un papel de liderazgo en los esfuerzos nacionales e internacionales para la detección de estos peligros de impacto naturales, y comprometerse a la planificación si hay una necesidad de defensa planetaria.

Por otra parte, la oficina también seguirá ayudando a la coordinación entre el gobierno de Estados Unidos, participando en la planificación para la respuesta a una amenaza de impacto real, trabajando en conjunto con la FEMA, el Departamento de Defensa, otras agencias de Estados Unidos y sus contrapartes internacionales.

Según Niburu.co la respuesta a todas estas novedades es la aproximación de un sistema mini-solar. Además el nuevo departamento de la NASA también es muy útil para mantener las cosas en mente, como la llegada de Nibiru y sus compañeros que traerán asteroides y meteoros.

El hecho de que este departamento de la NASA se nombre junto con FEMA significa que hay más en juego que sólo la posibilidad teórica de un impacto de asteroide.

Mientras tanto, bolas de fuego siguen llegando. La última bola de fuego fue filmada por cámaras colocadas en la Universidad de Madison, Wisconsin el 1 de febrero, del 2016.


 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.