La NASA podría revelar nuevas misiones tripuladas a la Luna pronto

La NASA podría revelar nuevas misiones tripuladas a la Luna pronto

La NASA piensa seriamente sobre el envío de astronautas de nuevo a la zona lunar y probablemente dará a conocer sus planes ambiciosos pronto ahora que el presidente Barack Obama ha sido reelegido, según los expertos.

La agencia espacial aparentemente ha estado pensando en la creación de un puesto de avanzada tripulado en el lado más lejano de la luna, tanto para establecer una presencia humana en el espacio profundo como para crear un impulso hacia una planeada visita a un asteroide en 2025.

Los nuevos planes probablemente ya han sido tratados con la Administración de Obama, pero se han mantenido en secreto por si el candidato republicano Mitt Romney ganaba la noche del martes (06 de noviembre) las elecciones presidenciales, dijo el experto en política espacial John Logsdon, profesor emérito de la Universidad George Washington.

En 2010, el presidente Obama ordenó a la NASA trabajar para enviar astronautas a un asteroide cercano a la Tierra en 2025, y luego a las cercanías de Marte a mediados de la década de 2030.

La NASA podría revelar nuevas misiones tripuladas a la Luna pronto

Para alcanzar estos destinos en el espacio profundo, la agencia está desarrollando un cohete enorme llamado Space Launch System – SLS y una cápsula tripulada llamada Orion.

Pero los astronautas probablemente no irán directamente a una roca espacial cuando el SLS y el Orion estén listos para volar juntos en 2021. En el último año, se ha empezado a oir que la NASA quiere explorar la Tierra-luna L2, un punto en el espacio que está más allá del lado más lejano de la luna, como precursor. Artículo completo.

No sólo se toma en serio la NASA enviar astronautas a la Luna, también China empuja para convertirse en una potencia espacial mundial, los expertos dicen que sus ambiciones van mucho más allá de un alunizaje simbólico.

En 2003, se convirtió en el tercer país del mundo en enviar seres humanos al espacio, después de Rusia y Estados Unidos, y ahora está estudiando el envío de astronautas a la Luna en 2025.

Sin embargo, Pekín no se contenta con ponerse al día en los vuelos tripulados, y también está tratando de obtener beneficios económicos y científicos del espacio.

En 2016, China va a “aumentar el uso de satélites para contribuir al desarrollo de industrias estratégicas y satisfacer las necesidades de la economía” en telecomunicaciones, observación de la Tierra o de los sistemas de posicionamiento global.

China el año pasado lanzó su versión del Sistema de Posicionamiento Global de EE.UU. (GPS), el sistema de navegación de satélite Beidou. Otros satélites permitirán al nuevo sistema cubrir Asia este año, y el mundo entero en 2020.

China ha mantenido durante mucho tiempo que el rápido desarrollo de sus capacidades espaciales es de naturaleza pacífica, diciendo que Pekín “se opone a la militarización o a cualquier raza armada en el espacio ultraterrestre”.

Sin embargo, existen dudas sobre las intenciones de China. En 2009, el comandante de la fuerza aérea el General Xu Qiliang causó un revuelo cuando dijo que las fuerzas armadas deben prepararse para la “inevitable” militarización del espacio exterior – una afirmación apresurada desautorizada por el presidente Hu Jintao. Artículo completo.

Además de la NASA y China, también Rusia enviará un equipo de astronautas a la Luna, 60 años después de la misión Apolo de Neil Amstrong, y su regreso a la Tierra en 2030, según la agencia espacial, Roskosmos.

Moscú periódicamente ha anunciado ambiciosos planes para la exploración del espacio en los últimos años, pero esta es la primera vez que se establece una fecha límite para una misión tripulada a la Luna. Artículo completo

Y por último: la agencia espacial de la India declaró en 2010 que quería lanzar una misión tripulada a la Luna en 2020.

¿Una nueva carrera espacial por la supremacía en la exploración espacial se avecina?

Fuente y autor: space.com * iol.co.za * telegraph.co.uk * thetruthbehindthescenes.org

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.