Irán está tras los atentados del 11s según un tribunal de Estados Unidos

Un Tribunal del Distrito Federal de Manhattan dictaminó ayer de forma histórica las revelaciones en torno a los nuevos hechos sobre el apoyo de Irán a al Qaeda en los ataques del 11S.

El juez del Distrito de Estados Unidos George B. Daniels dictaminó ayer que Irán y Hezbollah apoyaron de forma material y directa a al Qaeda en los ataques del 11 de septiembre de 2001 y que son legalmente responsables de los daños a cientos de miembros de familias de víctimas del 11S, que son los demandantes en el caso.

El juez Daniels anunció su dictamen en Havlish, et al. v. bin Laden, et al., en un tribunal abierto el jueves 15 de diciembre de 2011 tras una presentación en la sala del tribunal que duró tres horas realizada por medio de los abogados de las familias. El juez Daniels presentó ayer una Orden de Juicio escrita, respaldada por un documento detallado de 53 páginas con los Descubrimientos de los Hechos y las Conclusiones Legales.

Fiona Havlish, cuyo marido Donald falleció en la Torre Norte del World Trade Center el 11S, afirmó: “Se trata de una día histórico. Desde hace diez años deseábamos que se supiera la verdad en torno a quienes eran los responsables de nuestras pérdidas. Ahora ya tenemos la respuesta a esta pregunta”.

Las pruebas
Las pruebas de Havlish incluyen testimonios jurados y declaraciones juradas de diez testigos expertos, incluyendo a tres antiguos miembros del personal de la Comisión del 11S, dos antiguos responsables del caso de la CIA, dos periodistas de investigación y un analista de Irán que había testificado en 25 casos en los que estaban implicados el terrorismo de Irán y tres desertores de Irán que eran operativos de MOIS y de IRGC. También ha sido clave el testigo X, cuyo dramático testimonio fue puesto bajo sello, con identidad revelada después como Abolghasem Mesbahi, anterior operativo de MOIS a cargo de las operaciones de espionaje de Irán en Europa occidental.

Puedes leer la noticia completa en expansion.com

Fuente: expansion

Han pasado 10 años, y el 11s sigue coleando. Cuanto más tiempo pasa, se hace más evidente que lo que entonces era tan claro como para montar una intervención armada sobre suelo extranjero bajo una bandera libertadora y liberar al mundo del mal, ya no lo es tanto y se siguen sumando países a la lista de los que tuvieron, supuestamente, algún tipo de relación con esos atentados. Parece que lo que iba a ser algo rápido y centrado en un lugar, como dijeron a todo el mundo, ha pasado a ser algo que se saca a la palestra cada vez que hay algún tipo de interés y con muchas zonas oscuras.

¿Casualidad o no que justamente ahora se encuentre una relación entre un país al que siempre han tenido en el punto de mira y los radicales islámicos?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.