La Nasa detectó impactante llamarada solar

La Nasa detectó impactante llamarada solar

Las partículas de la tormenta solar llegarían a la Tierra el 9 de junio, informó la Nasa. Mañana podría haber problemas con los GPS.

La Nasa detectó impactante llamarada solar

El Sol desató una llamarada solar de tamaño medio y una eyección de masa coronal, el 7 de junio, según informó la Nasa.

La gran nube de partículas cubrió un área similar a la mitad de su superficie.

Las partículas se dirigen hacia la Tierra. Se esperan que lleguen en las últimas horas de mañana o el 9 de junio.

Desde 2006 no se había observado una eyección solar de tal magnitud, según la meteorología nacional estadounidense (NWS).

“El Sol sufrió el 7 de junio una eyección solar de mediana fuerza (M-2) con una expulsión de masa coronal (CME) visualmente espectacular”, precisó el observatorio dinámico solar de la Agencia espacial estadounidense en un comunicado.

El centro de previsiones espaciales de NWS describió el fenómeno como “espectacular” y “susceptible de provocar una tormenta geomagnética de menor a moderada el 8 de junio a partir de las 18:00 GMT aproximadamente”.

Esta tormenta “contiene una cantidad importante de protones de alta energía, superior a 100 megaelectronvoltios (MeV), algo que no se había producido desde diciembre de 2006, según el comunicado.

GPS. La tormenta geomagnética podría provocar perturbaciones en las redes eléctricas, especialmente en los satélites GPS, y obligar a los aviones de línea a modificar su itinerario por encima de las regiones polares, explicó un portavoz.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=I9CUdvgQXic]

Fuente: lavoz.com.ar

06 de junio 2011: Dramática “llamarada” del sol que puede afectar a las comunicaciones por satélite y fuentes de alimentación en la Tierra.

El espectacular evento desató una tormenta de radiación en un nivel no visto desde hace cinco años, que se espera que cause una “moderada” tormenta geomagnética cuando llegue a la Tierra.

La erupción lanzó una nube de plasma caliente al espacio alrededor de un millón de millas por hora.

Los vuelos sobre las regiones polares han sido desviados. Leer el artículo completo: dailymail

“Fuimos testigos de una increíble muestra de actividad solar”, informa el astrónomo aficionado Stephen W. Ramsden. “Un trozo sobrecargado magnéticamente de plasma caliente fue expulsado del ‘lado derecho’ del sol delante de nuestros ojos. Colgaba sobre la superficie estelar casi 25 diámetros terrestres de altura. El evento fue impresionante de ver y realmente tiene los asistentes interesados ​​en nuestra estrella más cercana.”

07 de junio 2011: El Sol desató una llamarada solar del tipo M-2 (medianas) con una sustancial eyección de masa coronal (CME), que es visualmente espectacular. La gran nube de partículas se elevó rapidamente y cayó hacia abajo cubriendo un área de casi la mitad de la superficie solar.

El SDO observó el pico de la llamarada a las 1:41 PM EST. El SDO registró estas imágenes en luz ultravioleta extrema y muestran una explosión muy grande de gas frío. Es algo único porque en muchos lugares de la erupción parece que hay material aún más frio – a temperaturas inferiores a 80.000 K.

Cuando se ve en los coronógrafos del SOHO, el evento muestra plasma brillante y partículas de alta energía del sol. El CME dirigido a la Tierra se está moviendo a 1400 km/s de acuerdo a los modelos de la NASA. Debido a su punto de vista, sin embargo, los efectos en la Tierra deberían ser bastante pequeños. No obstante, puede generar efectos de clima espacial en la Tierra en unos pocos días. Crédito: NASA SDO

Leer la nota completa

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=bOeAYbWcp_Y] [youtube http://www.youtube.com/watch?v=Yx6sON13ywg]

Fuente: thetruthbehindthescenes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.