Tesoro Vikingo descubierto en el pueblo de North Yorkshire

Tesoro Vikingo descubierto en el pueblo de North Yorkshire

Un colgante de plata, el martillo de Thor, que ha sido declarado tesoro vikingo, fue encontrado en Copgrove entre Ripon y Knaresborough.

Un colgante del tesoro VIKINGO, que ha estado enterrado durante más de 1.000 años, ha sido descubierto por un arqueólogo aficionado.

El colgante de plata, conocido como el Martillo de Thor, ha sido declarado tesoro en una investigación en Harrogate.

Había sido encontrado cerca de Copgrove en septiembre de 2009, por el detector de metal de Michael Smith, quien, sin saber lo que era, lo había apartado como algo sin valor.

“He estado yendo a este lugar desde hace unos años”, le dijo al juez de instrucción. “Yo no sabía lo que era, pensé que era un poco de basura.”

“Lo puse en un foro cuando llegué a casa, pero fue tras un par de meses que alguien dijo ‘no es eso el Martillo Vikingo de Thor?'”

Sólo dos o tres han sido hallados en el Reino Unido, el colgante se cree que data de entre los siglos 9 y 11.

En la mitología nórdica, Thor era el dios del trueno y su distintivo en forma de martillo Mjolnir se representa como una de las armas más temibles, capaz de arrasar montañas.

Encontrar los restos de un colgante de este símbolo Nórdico, es una especie de “golpe de Estado”, dijo Smith, quien, a pesar de muchos años de experiencia, todavía estaba muy entusiasmado por el hallazgo.

“Nunca sabes lo que vas a recoger”, dijo después de la investigación. “A veces es basura, pero siempre es emocionante ver ese brillo con el rabillo del ojo y saber que podría ser un tesoro.”

Hayazgo Vikingo

De 54 años de edad, de Cottingley, ha estado rondando por los lugares de Yorkshire del Norte desde que compró su detector de metales por primera vez en la década de 1970.

“Ahora estoy siempre fuera buscando”, dijo Smith. “Compré el primero en una tienda de segunda mano – bien pagado, más de la cuenta, creo. Busco metales desde entonces. “

El colgante Vikingo no es el primero de sus hallazgos. Él ha descubierto algunas verdaderas rarezas a través de los años, que comparte con los miembros de un foro de internet, www.detectorist.co.uk

Hace quince días, en Tadcaster, se encontraron nueve monedas del Rey Eduardo I y una moneda del Rey Eduardo II, y justo antes de Navidad del año pasado encontró un colgante de Sajonia, cerca de Northallerton.

“Un día en Thorner cogí una piedra, 3.500 años de antigüedad”, dijo. “Es mejor que el oro. La última persona que la tocó probablemente se sentase en su fuego, o dando forma a su pedernal, o podría haberla disparado a un venado y la perdió.”

Su pieza favorita es un broche romano. “He descubierto romanos, sajones, vikingos, de todo”, dijo. “Pero eso es mi favorita, yo no lo vendería por del mundo. Yo estaba feliz cuando lo encontré “.

Museos de Harrogate han expresado su interés en comprar el colgante, y es ahora con tasadores que decidirá lo que vale. Pero para el señor Smith, el dinero no importa, es todo por la aventura.

“Se trata de salir y hacer algo”, dijo. “Aprendo más sobre la historia de lo que nunca hice en la escuela, tengo que conocer todos los diferentes reyes y reinas.”

“Sabiendo que tú eres la primera persona en tocarlo, en miles de años, es muy hermoso. La última persona que sostuvo el colgante habría sido un vikingo real.”

Fuente: harrogateadvertiser.net

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.