Misteriosa mini-Pompeya descubierta en Noruega

Misteriosa mini-Pompeya descubierta en Noruega
Pompeya quedó prácticamente intacta después de haber sido más de 1.500 años bajo la lava.

En Noruega, una instalación descubierta con cerca de 5.500 años fue sepultada bajo una gruesa capa de tierra. Los científicos hicieron el descubrimiento después de las comparaciones con la italiana Pompeya, el asentamiento de Noruega desapareó por causas totalmente diferentes.

La historia de Pompeya, una ciudad romana cerca de Nápoles, es conocida: la ciudad poco después del comienzo de nuestra era, en el año 79, fue enterrada bajo la lava cuando el cercano Vesubio entró en erupción. Más de 1.500 años después, en 1599, fue redescubierta la mayor parte de la ciudad intacta.

En Noruega hay ahora una historia similar. Los arqueólogos la descubrieron en el sur del país, el asentamiento permaneció oculto durante siglos. Tal vez fueron las inundaciones y la arena la base de la desaparición del lugar. La de Noruega también tiene una mayor antiguedad que Pompeya, más de 5.500 años con cerca de un metro de una gruesa capa de arena.

Hasta ahora, ha habido una gran cantidad de material histórico excavado. Los investigadores estuvieron incluyendo puntas de flecha, estructuras de piedra,… La investigación indica que el asentamiento se vio desbordado durante una catástrofe, y no fue abandonado gradualmente a lo largo de los años.

Como se estableció la capa de arena en la parte superior, en la actualidad sigue siendo un misterio. Tal vez el sitio se inundó de repente y quedó enterrada en arena cuando un río en la región se desbordó. “Con la información que tenemos a nuestra disposición, parece que ha desaparecido con relativa rapidez”, dijo un arqueólogo que colabora en la investigación. “El asentamiento se encuentra en la parte superior de una capa de arcilla, incluye madera que está bien conservada. Lo más probable es que todavía estamos importantes descubrimientos.” (Hlnsydney / tw)

Fuente: HLN.be

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.