El secreto OVNI de los Mandeos

El secreto OVNI de los Mandeos

Informe especial de Michael Cohen [email protected]

Con toda la charla sobre Nibiru, 2012 y divulgación OVNI es sorprendente que muchos de los que hablan nunca han oído hablar de los Mandeos (mandeísmo), realmente sorprendente. Es como conocer todo acerca de Jesús y nunca haber oído hablar de los Judios. De hecho, es sorprendente que los Judios, los musulmanes y los cristianos apenas hayan oído hablar de estas personas teniendo en cuenta que, con toda probabilidad, son los poseedores de la religión y el patrimonio que dio a luz a las tres religiones monoteístas y que todavía están cerca de decir su historia, aunque nadie quiere oírla. Sin embargo, lo desconocido de este grupo que incluso el corrector ortográfico de Microsoft Word no reconoce su nombre, no debería disminuir su increíble importancia.

El secreto OVNI de los Mandeos

¿Quiénes son los Mandeos? En primer lugar quedan cerca de cincuenta mil de ellos en el mundo. La mayoría de ellos vivían en Iraq como un unido grupo por más de cuatro mil años hasta que los Estados Unidos decidió ir a ese país y ayudar a crear el caos que ahora envuelve el lugar.

Irónicamente, Saddam Hussein era un gran amigo de ellos y los protegía. Extrañamente, Saddam entiende su inmensa importancia, mientras que el oeste claramente no lo hizo.

A raíz de la invasión de Iraq y desde que Saddam Hussein ya no estaba alrededor para protegerlos de los grupos fundamentalistas islámicos que podrían considerarlos como infieles estarían más seguros fuera de su tierra ancestral, la tierra en que han vivido al menos durante cuatro mil años. La gran mayoría salió a Siria y Jordania, supuestamente por este motivo. Todos los que pudieron se fueron mucho más lejos.

En lo que debe haber sido uno de los más tontos espectáculos de la falta de humanidad e ignorancia, aquellos que cometieron el error inicial encabezando Australia los calificaron como amenazas terroristas graves y luego fueron encerrados durante años en bárbaros centros de detención, junto con los musulmanes que decían considerarlos como infieles. Algunos Mandeos intentaron el suicidio en esta terrible situación, muchos fueron marcados psicológicamente de por vida.

El secreto OVNI de los MandeosExtrañamente los Mandeos son vegetarianos y pacifistas por excelencia. ¡No existe ningún registro de algún Mandeo cometiendo delito de homicidio por dos mil años! Tal vez esa era la manera de Australia de agradecer al grupo por toda la gama de las creencias judeo-cristianas que, supuestamente, es la base de nuestra sociedad.

Pasando a la historia y las creencias de los mandeos: Mucha confusión e ignorancia existe respecto a los mandeos y su historia.

El orientalista ES Drower inexactamente listó sus creencias como las siguientes:

  1. Una entidad suprema sin forma, el sentido de que el cual con tiempo y espacio creó mundos y seres espirituales, etéreos, y materiales.
  2. Dualismo: un padre y madre cósmicos, Luz y Oscuridad, derecha e izquierda, sicigia en forma cósmica y microcósmica.
  3. Como una característica de este dualismo, tipos opuestos, un mundo de ideas.
  4. El alma es retratada como un exiliado, un cautivo: su casa y el origen es la entidad suprema a la que finalmente regresa.
  5. Planetas y estrellas influyen en los seres humanos y el destino, y son también los lugares de parada después de la muerte.
  6. Espíritu salvador o espíritus salvadores que colaboran con el alma en su viaje por la vida y después de ello a los mundos de la luz.
  7. Culto al lenguaje de los símbolo y las metáforas. Las ideas y las cualidades son personificadas.
  8. Misterios, es decir, sacramentos para ayudar y purificar el alma, para garantizar su renacimiento en un cuerpo espiritual, y su ascenso desde el mundo de la materia.
  9. El gran secreto es conocido por los iniciados; la explicación completa de 1, 2, y 8 se reserva para los que se consideran capaces de entender y preservar la gnosis (conocimiento).

Según Wikipedia: los Mandeos creen en el matrimonio y la procreación, así como la importancia de llevar una vida ética y moral en este mundo, concediendo la máxima prioridad a la vida familiar.

En consecuencia, los Mandeos no practican el celibato o el ascetismo. Los Mandeos, sin embargo, se abstienen de sidra y carne roja. Ellos miran hacia un futuro liberado de la influencia de la Torah, el cual consideran como el mal en su origen.

El secreto OVNI de los Mandeos
El libro clave santo de los mandeos es conocido como el Ginza Raba.

Las creencias mencionadas de ninguna manera representan el núcleo interno de su sistema de creencias y un mero vistazo a los libros sagrados Mandeos así lo confirmará. Los Mandeos entienden completamente los límites de la tolerancia de las grandes religiones y sólo se revela a los forasteros una versión de su fe que garantice la seguridad y la supervivencia del grupo.

Durante cientos de años los Mandeos han pretendido ser cristianos de San Juan con el fin de evitar la persecución por gobernantes cristianos e islámicos como una religión pre-bíblica y pre-Corán. De hecho, este nombre hace referencia al hecho de que el grupo se refiere San Juan como un profeta, la única figura judeo-cristiana posterior a la de Abraham que veneran, al parecer debido a su respeto y el uso del agua y el bautismo como medio de lograr la pureza (sumergirse en agua corriente es un elemento clave en la actividad religiosa mandea). Sin embargo, Jesús es de hecho considerado como un falso mesías y hasta un demonio. De hecho, como se mencionó anteriormente, los Mandeos consideran a todos los personajes bíblicos a partir de Abraham hacia adelante más bien como el mal o demonios. Sin embargo reverencian Adán, Sem, Noé e incluso al padre de Abraham, llamado Tare, fabricante de idólos, como hombres santos.

El secreto OVNI de los MandeosAbraham, además, se muestra particularmente en desacuerdo con la práctica de la circuncisión, considerada por los Mandeos como una profanación bárbara del cuerpo humano.

Un programa impulsado por los eruditos cristianos siempre han afirmado que el grupo es una rama gnóstica de Segundo Templo del Judaismo, con el fin de no mover o impugnar los fundamentos del cristianismo. Esta explicación no se mueve por muchas razones y es claramente falsa.

En primer lugar, es poco probable que una religión basada en el judaísmo rechazara todos los profetas bíblicos desde Abraham en adelante o tuviese como uno de sus principios centrales la creencia de que la Torah se deriva de una fuente maligna y cuando llegase la era mesiánica el mundo será lavado de esa influencia.

El lenguaje que los Mandeos hablan se ha confirmado como uno de los más puros descendientes lingüísticos de la lengua antigua Caldea, Babilonia. La evidente importancia del agua y la exigencia de vivir cerca de un chorro de agua que brota de la tierra son una indicación del verdadero linaje Mandeo sumerio. ¿Son estas personas descendientes de los sacerdotes mismos de la más antigua de todas las religiones?

El secreto OVNI de los MandeosLos propios Mandeos guardan su linaje fanáticamente: con el fin de formar parte del grupo todos los antepasados deben ser mandeos, y no se permiten excepciones. La comunidad no acepta conversos y un Mandeo debe casarse con otro Mandeo con los cuatro abuelos y los ocho bisabuelos siendo Mandeos y así sucesivamente. Esto, evidentemente, ha obstaculizado el crecimiento del grupo en términos númericos.

En el pasado los Mandeos eligieron la supervivencia y ser felices en favor de que los extraños ignorasen su orgullosa herencia. Ahora, sin embargo, los Mandeos son más propensos a decir con orgullo al mundo lo que realmente son: ¡los descendientes directos en términos de cultura, religión y genética de los antiguos babilonios y sumerios anteriores a ellos!

El principal sitio web Mandeo www.mandaeanunion.org no dice menos.

Entonces, ¿que los Mandeos que concretamente creen y cómo es esto relevante para los OVNIS y Nibiru?

Considere esta conocida leyenda Mandea del Ginza Raba:

Una vez los melki y los ‘uthri, doce mil de

ellos, desearon ver a Melek Ziwa (el Rey de Luz), el

el gran dios de todos, cada uno tenía una pregunta que hacer sobre el

mundo creado, tales como “¿Por qué son verdes los árboles?” “¿Por qué

sucede esto, y por qué eso?’ y así sucesivamente. Cada uno de

ellos tenía una pregunta. Subieron a vehículos como barcos

que se movía por electrum y se levantaron de Awathur

hasta llegar al más alto cielo. Cuando hubieron

alcanzado lo más alto del cielo, una luz cegadora cayó sobre

ellos, y no pudieron contemplar, solamente cayó sobre sus rostros.

Sólo Hiwel Ziwa, que estaba con ellos, se mantuvo en posición vertical.

Los Mandeos todavía mantienen la mayor parte de la clásicas creencias de Babilonia, tales como las relativas a Enuma Elish y el significado del planeta Nibiru. Los Mandeos rinden culto a una multitud de dioses que corresponden a las antiguas ideas de Babilonia de divinidad. Estos Dioses incluyen el conocido Marduk, Anu, Enlil y Enki, así como la menos conocida madre diosa Ru Ha (asociada por los mandeos con el bíblico Dios Jehová). Aquí tenemos una cosmogonía derivada de los antiguos sumerios, y podemos considerar a los mandeos como a los representantes modernos de la fe de Abzu y Eridu.

Las creencias de los mandeos no se basan claramente en el judaísmo, sino más bien todo lo contrario. Ellas son similares a los de los antiguos babilonios y forman la base de gran parte de las leyendas que se encuentran en el libro del Génesis: la historia de la creación, Adán y Eva, el arca de Noé y la Torre de Babel, toda la primavera de la fe Mandea. Si bien el concepto de lo divino puede ser diferente, las ideas básicas de esta antigua fe claramente influencian a Abraham y el desarrollo del judaísmo temprano. El aspecto ético de la religión es muy distinto a la moral de los Diez Mandamientos. Gran parte de la Cábala judía es muy similar a la mística Mandea.

No es sorprendente que la astrología tenga un papel muy grande en la fe y la cultura. Los Mandeos han heredado las tradiciones sumerias a este respecto: los movimientos de las estrellas y los planetas se considera que tienen una gran influencia en nuestras vidas. Poco se sabe de las actitudes Mandeas hacia el 2012, sin embargo, de enorme interés es el hecho de que recientemente toda la comunidad se haya desarraigado y dejado su tierra natal desde hace cuatro mil años. Esto a pesar de las seguridades dadas por el actual gobierno iraquí que el grupo estará protegido de los enemigos.

El secreto OVNI de los MandeosEsto parece extraño, como grupo ha mantenido religiosamente la zona que consideran el centro de la tierra, una vez conocida como Mesopotamia, desde hace 4000 años, y la región ha visto más que su participación equitativa de los conflictos y la guerra durante milenios. El conflicto actual difícilmente se destaca en este sentido. Todos los que han podido han ido a lugares alejados de Canadá o Australia. ¿Por qué han eligido estas áreas aisladas? ¿Los verdaderos herederos de la astrología sumeria saben algo acerca de una catástrofe proveniente del Medio Oriente?

Los Mandeos también creen en el ‘Gran Espíritu Hombre‘ que vino de las estrellas para enseñar a sus antiguos antepasados sumerios las artes de la civilización. Estos son, por supuesto, los Annunaki. Grabados antiguos sumerios representan Annunaki que llegan a la tierra en OVNI como nave. Se cree que a día de hoy los Mandeos están esperando el regreso inminente de los Annunaki. Estos herederos de los más antiguos conocimientos astrológicos bien podrían haber marcado 2012 como año de regreso de sus antiguos aliados de las estrellas y los recompensarán por milenios de mantener la antorcha de la fe y el conocimiento, más que cualquier otro grupo en la tierra.

Por tanto ¿los Mandeos poseen un conocimiento secreto de los fenómenos OVNI y de una inminente presencia abierta de ‘aliens’ en la tierra? ¿Están preparándose para una catástrofe cataclismica en el año 2012? Tal vez deberíamos preguntarles muy bien, y muy pronto: por el bien de todos.

2 comentarios en «El secreto OVNI de los Mandeos»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.