Cómo preparar tu casa para un apocalipsis zombie

Se acerca Halloween y me han parecido divertidas las ideas que dan desde habitissimo.es para que nos preparemos a un apocalipsis zombie. ¿Las usarías? ¿Se te ocurre alguna otra?

Cómo preparar tu casa para un apocalipsis zombie

Año 2017. Una fuga en el laboratorio de una ambiciosa farmacéutica provoca la propagación de un terrible virus que deja a las personas en un limbo entre el mundo de los vivos y los muertos, las despoja de toda humanidad y otorga una necesidad insaciable de alimentarse de cerebros humanos. Un mordisco, un contagio, y sobra decir que los infectados tienen MUCHA hambre. ¿Cómo protegerse de esta amenaza? Lo tenemos claro: aprenderse bien esta guía sobre cómo preparar tu casa para un apocalipsis zombie y NO-SALIR-DE-ELLA.

Cómo preparar tu casa para un apocalipsis zombie

1) Vive en esta casa a prueba de zombies

Cuando un señor de Polonia se propuso construir “la casa más segura del mundo” a las afueras de Varsovia, creednos, no fueron pocos los que le tacharon de paranoico y se rieron en su propia cara. A ver, la idea de una fortaleza con paredes móviles, un puente levadizo, un tanque de agua blindado y una estructura a prueba de bombas podía parecer algo exagerada al principio, ¿no…? ¿Oís eso? La carcajada nerviosa de este buen hombre es lo único capaz de traspasar los impenetrables muros de su mansión anti-zombie.

2) Mi sueldo de mileurista no da para fortalezas anti-zombies, estoy buscando soluciones más realistas

3) Añade ruedas a tu casa

¿No? Sabemos de un par de casos en que… está bien, está bien. Soluciones útiles y realistas. De acuerdo.

4) Asegúrate de que nadie entra en tu vivienda

De acuerdo, quizá la fortaleza no esté al alcance de todo el mundo, pero sí que sería buena idea levantar un muro o rodear tu casa con una alambrada. Una valla electrificada también puede ser una solución aceptable, al fin y al cabo, los muertos vivientes no destacan por su habilidad como escaladores. Más: vivir en un séptimo siempre será más seguro que hacerlo en una planta baja. Por supuesto, no te olvides de sellar las ventanas ni de agenciarte una puerta blindada (o que pese mucho).

5) Permite que insistamos en lo de la altura

Vivir en un árbol ya no parece tan mala idea, ¿verdad?

6) Consigue un buen sistema de alarmas o videovigilancia

Asegurar las vías de acceso a tu hogar ha sido un buen comienzo, pero vas a necesitar mucho más para mantener a los descerebrados a raya. Cualquier sistema -electrónico o casero- que te alerte de una invasión de tu propiedad, podría significar la diferencia entre vivir un día más o acabar cenando estofado de sesos el resto de tu no-vida.

¿Otra cosa que funciona para ganar tiempo ante a un asalto zombie? Las trampas. Los zombies oooooodian las trampas.

Cómo preparar tu casa para un apocalipsis zombie

7) Suma elementos de almacenaje y consigue una despensa más grande

No te recomendamos visitar de forma frecuente el supermercado y tampoco auguramos un gran futuro a los restaurantes con servicio a domicilio. Qué decir del combustible o los generadores, no serán fáciles de conseguir. ¿Productos de higiene personal? Una movida. Así que, se siente, pero quizá debas reconvertir el vestidor -o cualquier estancia libre- en despensa para almacenar todo el sustento posible. No te olvides de tus twinkies, es lo primero que echarás de menos.

8) Un huerto urbano

Quedarse sin twinkies comida es una posibilidad, asúmelo. No es un mal momento para empezar a cultivar tus propios tomates. Construir un pozo, también bastante útil.

9) Una sala de juegos

No sabes cuándo capeará el temporal, pero podría ir para largo. La Play Station puede servir durante algún tiempo como vía de escape, pero tarde y temprano llegarán los problemas con la electricidad. Las discusiones que se originan jugando al Pictionary no parecen convenientes si se busca mantener al grupo unido, y el Monopoly… olvídalo, ninguna epidemia zombie durará tanto como una partida al Monopoly. Así que lo suyo sería que adaptaras tu casa con clásicos como el futbolín o el billar y permitirte alguna excentricidad porque, qué demonios, un apocalipsis zombie está en marcha ahí afuera.

10) Un gimnasio o sala de entrenamiento

Tu casa empieza a parecerse a un búnker (DIY, pero búnker), pero ni con esas podrás dormir totalmente a pierna suelta. Si, por lo que sea, los muertos vivientes logran acceder a tus dominios, más vale que estés tan en forma como Usain Bolt y Michael Phelps combinados. Estira cada mañana, mantente en forma y CORRE.

11) Una chimenea o algo que sirva para incinerar

Nadie quería llegar a este punto, pero, eh, tu primo Josete se despistó y acabó jugando a las cartas con el Sr. Zombie a la hora del vermú. Habrá que quemar lo que quede del primo Josete y soportar los olores lo mejor que se pueda.

12) Una letrina

Con esto ya dejamos el tema de los olores, de verdad.

13) Guarda tu kit de herramientas en un lugar privilegiado

Si algo hemos aprendido con las películas de zombies, es que una sierra eléctrica o un martillo grande son mucho más efectivos que las pistolas. Conserva tus herramientas siempre a mano.

trastero de herramientas

14) Una vía de escape

Si nos has hecho caso y tu casa cuenta con algún dispositivo de seguridad (alarmas, videovigilancia…), contar con una salida trasera será una buena noticia. Si da al garaje y ahí te espera algún vehículo, estás de enhorabuena. Nuestra apuesta: una puerta secreta. Ey, es de los zombies de quienes tienes que escapar, no de Indiana Jones.

15) Un bar

Mantenerse con vida durante un estado de emergencia de no-muertos es un trabajo duro y, al final de la jornada, nada se agradece más que un largo y fresco trago junto a otros supervivientes. Relájate y disfruta, mañana será otro día. Otro largo y tedioso día repleto de zombies.

Cómo preparar tu casa para un apocalipsis zombie
Siéntate, tómate una cerveza bien fría y espera a que todo este follón se acabe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.