Imágenes en 3D muestran túneles ocultos en pirámide egipcia

Pioneras imágenes en 3D muestran túneles ocultos en el interior de una antigua pirámide egipcia

La estructura interna de una pirámide egipcia antigua se reveló por primera vez con el uso de partículas cósmicas, según informa un equipo de investigadores internacionales. La tecnología innovadora se aplicó a la Pirámide Bent (Pirámide Inclinada), un monumento de 4.500 años de edad, llamado así debido a su mitad superior inclinada.

Pioneras imágenes en 3D muestran túneles ocultos en el interior de antigua pirámide egipcia

Situada en la necrópolis real de Dahshur, a unas 25 millas al sur de El Cairo, la pirámide Inclinada fue construida bajo el Imperio Antiguo del Faraón Snefru (alrededor de 2600 aC).

El monumento tiene dos entradas, una en el lado norte y una en el lado oeste. Estas entradas se abren a dos corredores que conducen a dos cámaras funerarias dispuestas una encima de la otra.

Se especuló que el faraón Snefru descansa dentro de la pirámide en una cámara funeraria por descubrir, pero la tecnología innovadora descarta la hipótesis.

“Por primera vez en la historia, la estructura interna de una pirámide se reveló con partículas de muones. Las imágenes obtenidas muestran claramente la segunda cámara de la pirámide situada a unos 60 pies por encima de la más baja en la cual fueron instaladas las placas de emulsiones”, dijo Mehdi Tayoubi, co-director de las ScanPyramids a LiveScience.

La próxima será la gran pirámide de Keops en Giza, la última maravilla restante del mundo antiguo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.