Tres Comedias De Miedo

Tres Comedias De Miedo

El miedo se ha transformado en una fuente de obediencia compulsiva, y los grupos especializados en la utilización del terror lo han erigido en una amenaza y en un arma poderosa de destrucción. A su vez, en las manos de algunos mandatarios se ha convertido en una clave y hasta en un “arte de gobernar”.

Tres Comedias De Miedo

En el teatro, el miedo adopta numerosas modalidades, atendiendo a sus diversos géneros (la tragedia clásica, la comedia de los Siglos de Oro, el drama romántico, el teatro gótico, el teatro policíaco, la comedia macabra, el teatro político). En la tragedia clásica, el miedo constituye un elemento primordial. La “catarsis”, un término que Aristóteles toma de la medicina y aplica a la tragedia, está basada fundamentalmente en el miedo. Según este concepto aristotélico, la tragedia, mediante el miedo, el temor y la piedad, realiza la “purificación” de las pasiones.

La dimensión política del miedo es la dominante en las obras reunidas en este volumen: Panic de Alfonso Vallejo, No perdáis este tren de Luis Araújo y Bagdad, ciudad del miedo de César López Llera, tres dramaturgos muy representativos de las tendencias más relevantes del teatro actual.

  • Panic, de Alfonso Vallejo
  • No perdáis este tren, de Luis de Araujo
  • Bagdad, ciudad del miedo, de César López Llera

Más datos en ediciones cátedra

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.