Hollywood detiene su apoyo y donaciones a Obama tras su rechazo a SOPA

Hollywood detiene su apoyo y donaciones a Obama tras su rechazo a SOPA

Actualmente SOPA no está vigente, por lo que no puede acusarse a esta ley de estar detrás del cierre del portal megaupload, pero eso no quita para que haya que bajar la guardia ya que no se van a rendir y la dicha ley va mucho más allá que el cierre de portales de descargas. Si han podido hacer eso sin la SOPA qué no harán con ella. Es más si han podido hacer eso sin la SOPA ¿por qué hablan de que es tan necesaria para parar la ‘piratería’?

Hollywood detiene su apoyo y donaciones a Obama tras su rechazo a SOPA

La postura de la Casa Blanca ante este respecto fue alentadora…

… no vamos a apoyar una legislación que reduce la libertad de expresión, aumenta el riesgo de la seguridad cibernética, o atente contra Internet en el mundo y su dinámica innovadora.

Bajo esa frase el gobierno de Obama intentó dar esquinazo a una ley que pretende controlar no sólo descargas de contenido con copyright, también la libre circulación de información, que podría afectar incluso a wikipedia. Obviamente todo el mundo puede imaginar que pasaría si la información deja de ser libre para pasar a manos de los que pueden pagar por ella.

Aunque es verdad que más tarde tuvieron que quitarle un poco de tono a las declaraciones saliendo Victoria Espinel suavizando el comunicado diciendo que

la piratería en Internet es “un problema grave que requiere de una respuesta legislativa seria”.

Kinkle cuenta que ha estado en contacto con muchos de los grandes magnates de Hollywood para saber su opinión acerca de la postura anunciada por la Casa Blanca. La respuesta en masa de todos ellos es algo así como “es la guerra”. Sin aportar nombres, el periodista transcribe parte de las conversaciones que ha tenido.

Uno de ellos, jefe de un gran estudio, le dijo a Kinkle que:

Nos sentimos francamente muy decepcionados por la administración Obama y por el hecho de que no nos apoye. Al menos podrían haber permanecido al margen de forma neutral hasta que tengamos la legislación adecuada. En cambio, Obama ha ido en contra. Personalmente no lo apoyaré más, no le daré ni un centavo más.

Junto a este primer relato se le fueron sumando más a la “causa” conforme tenía los encuentros. Un grupo que parece ser cada vez más amplio y que se sumarían a Rupert Murdoch, quién ya mostró su rechazo total a través de Twitter una vez que la Casa Blanca se había posicionado.

Y es que el apoyo a Obama por parte de la industria adquiere una gran dimensión si tenemos en cuenta que ya ha comenzado la carrera por la reelección. Eventos para recaudar fondos por todo el país donde los magnates son la verdadera razón de ser de estos encuentros y que ahora mismo se muestran contrarios a acercar posturas con la administración.

Kinkle dice que la respuesta de la gran mayoría es una negativa total expresando “cómo se sienten usados por el Presidente a pesar de haber colaborado todos con él a través de contribuciones a la campaña”. El mismo Gianopulos, presidente de Fox Entertainment, habría llegado a escribir a Sarandos explicándole que:

Yo y todos los compañeros de la industria no daremos más dinero hasta que no obtengamos lo que queremos.

En la transcripción aportada, otro magnate le habría comunicado un duro mensaje:

Dios sabe cuánto dinero le hemos dado a Obama y los demócratas y sin embargo ahora no están apoyando nuestros intereses. La industria ha apoyado a Obama con recaudaciones de fondos desde el primer día hasta que fue elegido. Todos estaban contentos, además, en esencia, Hollywood apoya a los demócratas.
Ahora necesitamos que la administración nos apoye, es un momento importante para Hollywood. La piratería es una preocupación legítima y sin embargo Google y los chicos de Internet ha torpedeado a la industria del entretenimiento.

Los datos aportados por Deadline nos indican que a Obama le espera una dura decisión. No sólo con Hollywood, al parecer, detrás de este boicot se encontrarían muchas de las “grandes” familias de estos magnates, todos “donantes” de Obama y los demócratas, todos gente influyente que no parará hasta que regulación sea una realidad.

Fuente: http://alt1040.com/2012/01/hollywood-detiene-su-apoyo-y-donaciones-a-obama-por-tras-su-rechazo-a-sopa

Ojo que también parece que tengan los ojos puestos en google.

Pero no acaba ahí la cosa

MPAA amenaza a Obama sobre SOPA: «no me pida un cheque si no presta atención a mis preocupaciones»

Y es que los grupos de presión en Hollywood comandados por sociedades como la MPAA intentan boicotear con todo el poder del dinero el punto de vista ofrecido por la Casa Blanca, ofreciendo una versión donde se aseguraba que las escrituras de las regulaciones ofrecían graves y dañinas consecuencias sobre las red.

En una entrevista en exclusiva para Fox News, de quién la mayoría sabrán es parte del imperio de Rupert Murdoch, Dodd se explaya con una serie de declaraciones amenazantes. Una advertencia a Obama donde no duda en señalar que “no nos quedaremos quietos”:

Francamente, aquellos que cuentan con presupuesto que “viene” de Hollywood deben entender que esta industria está observando con mucho cuidado quién va a luchar por ellos cuando su trabajo está en juego.
No me pidan que extienda un cheque por ustedes cuando nuestro trabajo está en riesgo y no prestan ninguna atención a mí trabajo. Le pongo un ejemplo de Avatar, una película que fue robada por los piratas online 21 millones de veces. Esto es una amenaza por diezmar la industria.
Ustedes pueden quejarse y decir, bueno, los actores hacen un montón de dinero y no tienen que preocuparse por esto. Díganselo a un cámara, a un artista del maquillaje o al conductor del camión que se gana la vida trabajando en la industria.
Estamos sorprendidos por el comunicado de la Casa Blanca y quisiera advertir a la gente que supone que seguiremos apoyando a los demócratas como en años anteriores… la cuestión que estamos tratando estos días son el único tema importante para nosotros, el que va directamente al corazón de la industria.

Más claro el agua. Así se hace “política” en Estados Unidos. La MPAA no duda en amenazar al propio presidente de los Estados Unidos en su camino a la reelección, amenaza que nos viene a indicar el poder que tienen estos grupos de presión sobre el país, de otro modo no se entendería la libertad para emitir este comunicado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.