¿El futuro de la iluminación del hogar? Bacteria brillante produce ‘luz biológica’ como las luciérnagas

¿El futuro de la iluminación del hogar? Bacteria brillante produce 'luz biológica' como las luciérnagas

Por lo general hacemos todo lo posible para mantener bacterias que causan enfermedades fuera de nuestros hogares.

Sin embargo, millones de microorganismos podrían algún día ser utilizados para proporcionar una fuente de luz natural funcionando con nada más que los residuos domésticos reciclados.

La empresa de electrónica Philips ha diseñado una ‘luz-biológica‘ que proporcionará a cualquier habitación de la casa un brillo cálido y acogedor.

La lámpara – que consta de una serie de cámaras de cristal – proporciona la luz utilizando el mismo método bioluminiscente que luciérnagas y gusanos brillantes.

Los frascos de vidrio contienen bacterias bioluminiscentes que emiten un resplandor verde cuando se alimenta del gas metano, en este modelo conceptual se bombea a la unidad de iluminación a través de un digestor de residuos domésticos.

El biólogo de plantas Jim Haseloff de la Universidad de Cambridge dijo que el modelo fue un acontecimiento importante en la búsqueda de fuentes de luz sostenible.

“Es atractivo porque une dos cosas que usted normalmente no asocia”, dijo a CNN.

“No creo que quieras imaginar que todo el mundo va a empezar a poner cultivos de bacterias en su propia casa para la iluminación, sino como una forma de explorar la idea que es bastante interesante.”

“Al salir del área ordinaria – iluminando pasarelas y cosas por el estilo – donde las cosas en esencia podrían estar creciendo y entregando luz de forma gratuita, es donde vamos a tener aplicaciones.”

Philips cree que la técnica podría ser adaptada para iluminar arcenes de carretera con plantas brillantes.

“Las bombillas de ahorro de energía de bajo consumo sólo nos llevará un poco más lejos. Tenemos que impulsarnos a repensar los electrodomésticos por completo, volver a pensar cómo los hogares consumen energía, y cómo comunidades enteras pueden reunir recursos,” dijo Clive van Heerden, de Philips Design.

“Los diseñadores tienen la obligación de comprender la urgencia de la situación, y traducir las necesidades de la humanidad en las soluciones.”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.